Noticias

Felicitaciones al equipo del Dr. Daniel Salamone, Dr. Rafael Fernández y Martín y, la Vet. Olinda Briski finalistas del Premio INNOVAR 2022.

Noticias


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales entregó los Premios INNOVAR 2022,

En esta oportunidad fueron convocados a exponer más de 300 innovadoras e innovadores quienes exhibieron sus prototipos y mostraron sus iniciativas al público y al jurado que elegirá los proyectos ganadores.

Como representantes del INPA participaron dos destacados grupos de investigación que fueron como finalistas.

Las y los integrantes del grupo del Dr. Daniel Salamone  que presentaron la siguiente propuesta:

- El Proyecto " Edición génica porcina mediada por la inyección del espermatozoide" realizado por el  equipo de investigación integrado por el Dr. Daniel Salamone, la  Vet. Olinda Briski, Dr. Rafael Fernández y Martín, y la Dra. Laura Ratner, entre otros. El objetivo es editar genéticamente embriones porcinos para obtener cerdos para xenotrasplante. Este proyecto participó en el eje  PRODUCTO INNOVADOR.

El Laboratorio de Biotecnología Animal ha participado en otras oportunidades de Innovar y ha sido el puntapié inicial de varias empresas de base tecnológica (EBT).