La Academia Nacional de Ciencias premió al Dr. Esteban Avigliano Investigador del INPA


La Academia Nacional de Ciencias premió al Dr. Esteban Avigliano Investigador Adjunto de CONICET que desarrolla sus actividades en el INPA (UBA-CONICET) con el «Premio Academia Nacional de Ciencias» Hermann Burmeister – edición 2018. Este Premio es otorgado anualmente por la Academia Nacional de Ciencias con la finalidad de promover, destacar y alentar la labor de investigación de jóvenes científicos argentinos con excepcionales antecedentes y destacada trayectoria científica en el área de Ciencias Naturales. La tarea de evaluación de los postulantes fue realizada por Comisiones ad-hoc, integradas por Miembros Académicos de la Academia Nacional de Ciencias y destacados especialistas.

La distinción fue entregada en un acto llevado a cabo el pasado miércoles 18 de diciembre en la Ciudad de Córdoba, donde el premiado diserto sobre temas de su especialidad: – «La microquímica como una herramienta para la evaluación y manejo de recursos pesqueros sudamericanos».

El Dr. Avigliano es Lic. en Biología y tiene su doctorado en la misma área por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Investigador Adjunto de CONICET (INPA) y director del Centro de Investigaciones Antonia Ramos (CIAR). Docente de posgrado de la Maestría en gestión del agua y de la carrera de Especialización en Pesca y Producción Acuícola de la Facultad de Ciencias Veterinarias, UBA. Sus principales áreas de trabajo son el estudio de la biología de peces comerciales mediante técnicas microquímicas y la química ambiental, incursionado también en trabajos de Biodiversidad. Ha publicado más de 60 artículos científicos y libros y cuentan con 60 presentaciones a congresos. Dirige tesis doctorales en Argentina y el extranjero.