Partipación del INPA en el libro “La bioindicación en el monitoreo y evaluación de los sistemas fluviales de la Argentina. Bases para el análisis de la integridad ecológica”


Partipación del INPA en el libro “La bioindicación en el monitoreo y evaluación de los sistemas fluviales de la Argentina. Bases para el análisis de la integridad ecológica”, el mencionado libro recibió, en el IX Congreso Argentino de Limnología (AAL), el Premio Raúl Ringuelet que otorga la Asociación Argentina de Limnología cada tres años.

Es el primer libro surgido de la Red de Evaluación y Monitoreo de Ecosistemas Acuáticos (REM.AQUA) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), donde participa el INPA. Los  editores de dicha publicación fueron Eduardo Domínguez, investigador del Instituto de Biodiversidad Neotropical (IBN, CONICET-UNT); Adonis Giorgi, investigador del instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable (INEDES, CONICET- UNLu) y Nora Gómez, investigadora del Instituto de Limnología Dr. Raúl A. Ringuelet de La Plata (ILPLA, CONICET-UNLP). En este libro participaron autores de distintas instituciones, del INPA tuvieron a cargo el capítulo 1 las Dras. Alicia Fernández Cirelli y Alejandra Volpedo .

El libro recopila los avances de los trabajos de esta red de investigadores en gestión ambiental del agua, con el objetivo de que sea instrumento para la toma de decisiones en materia de ecología acuática.

El link para descargar el libro es: https://remaqua.conicet.gov.ar/1er-libro-de-la-red/