Actividades de investigadores del INPA y becarios de la FCV con pescadores deportivos y artesanales de Villa Gesell en la fiesta de la brótola


El fin de semana del 5 y 6 de octubre en la Ciudad de Villa Gesell se realizó el 22 Concurso de Pesca de la brótola, en ese marco tal como se viene realizando desde hace ams de 5 años, docentes, becarios e investigadores del INPA participan de un seminario con  diferentes charas para los pescadores deportivos, artesanales y toda la comunidad transfiriendo los conocimientos generando en el ámbito académico. En estos seminarios se difunden los nuevos aportes realizados desde el instituto en esta línea de trabajo. En esta oportunidad las charlas fueron:

“Los otolitos: la caja negra de los peces” por la Dra. Alejandra V. Volpedo.

“¿Cómo estudiamos los stocks de brótola del atlántico sudoccidental?” por la Lic. Fernanda G. Biolé.

“De la XV a la XXI Fiesta Nacional de la Brótola: Resultados y tendencias (2012-2018)” por el Dr. Gustavo A. Thompson

Además la Lic. Fernanda Biolé quien finaliza sus estudios de doctorado entregó al Club de Pesca, Caza y Náutica de Villa Gesell un cuadro con otolitos de brótola en reconocimiento al apoyo brindado por la asociación  a su trabajo de tesis.

El día domingo luego de realizado el campeonato y de la entrega de premios el equipo de investigadores proceso material de brótolas y colaboró con la preparación del pescado para ser donado a comedores escolares de la ciudad costera. La actividad de extension se enmarco en los proyectos de voluntariado universitario que se realizan en la Facultad de Ciencias Veterinarias.