Noticias

Se estrena la serie “Científica” coproducida por CONICET Documental y TEC se estrena en la TV Pública. Tiene como una de sus protagonistas a la directora del INPA UBA-Conicet, la Dra. Alejandra V Volpedo.

Noticias


Se estrena la serie “Científica” coproducida por CONICET Documental y TEC se estrena en la TV Pública.  Tiene como una de sus protagonistas a la directora del INPA UBA-Conicet, la Dra. Alejandra V Volpedo.

Es una serie documental que construye su relato a partir de las experiencias personales de diferentes investigadores/as del CONICET en su quehacer cotidiano.

Es una coproducción de CONICET Documental, productora audiovisual de la Dirección de Relaciones Institucionales (DRI) del CONICET, junto a TEC, plataforma transmedia de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales (DAYCA) del MINCYT se estrena este viernes 06/10 a las 22 h en la TV Pública. Es un ciclo de 4 capítulos que comparte las experiencias de mujeres y hombres que hacen ciencia en diferentes lugares de la Argentina a través de un relato sin mediaciones.

“Muestra una federalización importante que es el espíritu del CONICET: hacer ciencia en todos los territorios. Asimismo, es importante ubicar y descubrir a los investigadores e investigadoras no solamente dentro de un laboratorio sino en el campo, ver cómo se mueven en estos lugares poco conocidos por la población general”.

Los científicos y científicas del CONICET que participan en cada capítulo son: Alejandra Volpedo con lugar de trabajo en el Instituto de Investigaciones en Producción Animal (INPA, UBA-CONICET); Lucas Garibaldi en el Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD, CONICET-UNRN); Carolina Barroetaveña en el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP); Natalia Czytajlo en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán.

 

-link para la publicación:

La serie "Científica" coproducida por CONICET Documental y TEC se estrena en la TV Pública

-link para el documetal en youtube: